Retiro

EXPERIENCIA CHAMÁNICA

Con Federico Paz y Juan Hernandez
  19 Y 20 de Octubre – Guasca, Cundinamarca
Este retiro tiene el objetivo de ayudarte a conectar con lo más profundo y auténtico en ti, y desde este lugar, sanar y encontrar soluciones a los temas que te están preocupando o bloqueando en este momento.
Es un trabajo muy bonito y amoroso con plantas medicinales ancestrales (llamadas medicinas por su capacidad de trabajar en la curación del cuerpo físico, mental y emocional). Vas a tener una perspectiva mucho más clara del lugar en el que estás en tu proceso personal y espiritual, y hacia dónde dar tus próximos pasos.

El objetivo de este fin de semana es que des un gran salto a nivel personal y espiritual por medio del trabajo con plantas medicina ancestrales (yagé en este caso). Vamos a combinarlo con ejercicios de respiración, meditación, trabajo de integración, una alimentación súper especial a base de frutas y verduras crudas (la mejor dieta para prepararte y recuperarte) y un temazcal (carpa de sudoración).

Te vas a conectar en niveles más profundos para resolver problemas de tu día a día y sanar temas de fondo que no te permiten vivir en plenitud. Te vamos a ayudar a integrar la información que se abre en el proceso para que la apliques en aspectos de tu vida que necesitan ser resueltos. El nivel entendimiento y aprendizaje experiencial es inmenso.

Si es la primera vez que vas a vivir una experiencia con plantas ancestrales, es una excelente oportunidad porque lo hacemos de un modo muy cuidado y seguro. Uno de los fuertes de Juan Hernández (el hombre medicina que va a dirigir la toma) es su experiencia y dulzura para contenerte y guiarte en de modo que tengas un proceso impecable.

Para las personas que ya tienen experiencia con estas plantas, este es un formato muy especial para ir más profundo, ya que hacemos un trabajo de preparación previo y luego una integración y cierre con temazcal.

¿Cómo es la dinámica del retiro?

Sábado

Llegamos a las 9am. Desayunamos un bowl de frutas o batido y empezamos con la presentación e introducción al retiro. Luego de conocernos vamos a preparar la intención de la ceremonia y ayudarte a que le saques el máximo provecho. Está bueno que te preguntes ¿Para qué quieres hacer la experiencia? ¿Qué temas de tu vida te gustaría trabajar y resolver?

También vamos a responder todas las dudas que tengas y explicarte los detalles a tener en cuenta para que tengas una excelente experiencia durante la ceremonia de yagé. 

Otro aspecto que vamos a trabajar es en prepararte física, mental y emocionalmente para que estés abierto, relajado y descansado para el trabajo de la noche. Los ejercicios con el cuerpo, de respiración y de meditación van a ayudar a que llegues de la mejor manera.

Durante todo el fin de semana vamos a tener una alimentación deliciosa basada en frutas y verduras (plant based / raw / crudivegana). Almorzaremos alrededor de las 3pm y por la tarde sólo tes (aromáticas/infusiones) para llegar livianos para la noche.

Alrededor de las 10pm empezamos la ceremonia de plantas ancestrales (yagé) hasta la madrugada. 

Domingo

Luego de la ceremonia descansamos unas horas en la maloka. Por la mañana tenemos un desayuno ligero y un momento de integración de las experiencias de la noche, para cerrar con un temazcal.

El temazcal es una carpa de sudoración (algo similar a un sauna), pero con una intención espiritual y de conexión. Es un muy buen espacio para terminar de soltar cualquier cosa que haya quedado de la noche, para disfrutar y desintoxicar el cuerpo físico. Durante este proceso también se liberan muchas tensiones mentales y emocionales. 

Finalmente almorzamos y volvemos a casa.

No hace falta que tengas experiencia previa, vamos a guiarte cuidadosa y amorosamente durante todo el proceso.

¿Qué dicen los que ya participaron?

Roberto Slowak

Federico La Buonora

Fecha y lugar

El evento será en Guasca, Cundinamarca.
Sábado 19 de Octubre desde las 9am a Domingo 20 de Octubre 2pm.

En este lugar se hacen actividades similares a este retiro desde hace muchos años, de un modo muy cuidadoso y amoroso. Por eso tiene una energía muy especial que colabora para que puedas tener un muy buen proceso personal y espiritual.

Queremos que experimentes un contacto muy íntimo con la naturaleza, que puedas descansar y disfrutar lo simple. El lugar es muy bonito con instalaciones rústicas, muy sencillas, para acompañar el proceso.

Precio y cómo inscribirte

El valor del retiro es de $450,000 pesos

¿Qué incluye?

Sesiones de apertura, respiración, meditación e integración. Ceremonia de yagé. Temazcal. Alimentación.

No incluye el transporte (organizamos entre los participantes para que puedan llegar bien).

¿Cómo inscribirte?

Separas tu cupo con el pago de la reserva en el link de abajo. El resto se paga en efectivo en el checkin del retiro o nos avisas si necesitas hacerlo con tarjeta.

IMPORTANTE: respetando la forma de trabajo de esta tradición, las mujeres en su período menstrual (luna), no pueden participar de la ceremonia de yagé. En este caso hacemos la devolución de la reserva.

Pago 100% seguro y protegido. Utilizamos los medios de pago más confiables y fáciles de utilizar.
El pago del adelanto es con tarjeta de crédito. El pago del abono es una reserva y no tiene devolución. 

Producto 100% verificado

Entrenamos al año miles de personas alrededor del mundo

Compra fácil y 100% segura

¿Tienes dudas o Preguntas?

Cualquier duda o consulta nos puedes contactar por mail o whatsapp. Vamos a estar encantados de conversar contigo.

 cursos@federicopaz.com
 +57 300 8449207 (sólo whatsapp)

Clase Online Gratuita: Uso de medicinas para el desarrollo espiritual
Si quieres saber más, puedes ver la clase Online en Vivo en la que hablamos de:
  • ¿Cómo pueden ayudarnos las plantas o psicoactivos en el desarrollo de la consciencia?
  • ¿Son realmente necesarias o se pueden llegar al mismo lugar de otras formas (con meditación, respiración, alimentación, etc)?
  • Los miedos y preocupaciones detrás de su uso. Contraindicaciones
  • ¿Qué tipos de temas se pueden tratar? Experiencias de procesos qué se dan durante los retiros.
Luego, al final, dejamos abierto para que hagan preguntas. Puedes ver el video de la clase ahora.

¿Quiénes comparten este retiro?

Federico Paz

Nací en Buenos Aires, Argentina. Soy Ingeniero Industrial, terapeuta y constelador familiar. Desde hace más de 10 años estoy dedicado a acompañar personas para que logren un gran crecimiento personal y espiritual desde lo cotidiano, en eso en lo que están cada día.

Me especialicé en los temas que más impactan la calidad de vida: propósito, trabajo, finanzas y productividad, salud (meditación y alimentación viva-rawfood), y el trabajo con relaciones y sistémico (especialmente con constelaciones familiares). Me volví muy hábil en crear un estilo de vida simple, libre, que disfruto muchísimo. Hoy muchas personas me buscan para ayudarlos a crear el suyo.

Dentro de todos los formatos de retiros que hago, este es uno de los que más recomiendo por los los efectos tan positivos que tiene.

Juan Hernandez

Comencé mi aprendizaje con el yagé hace 25 años, y desde ese momento continúo trabajando bajo la tutoría de los taitas Guillermo Lucitante, Pacho Piaguaje, Franco Piaguaje y el taita Universitario Queta de la comunidad Cofán.

En 2004 fundé junto a mi familia el centro de medicinas ancestrales “El Retoño del Maíz”. Aquí acompañamos personas de todo el mundo en distintas ceremonias como el trabajo con plantas ancestrales (yagé, peyote, etc), el Inipi (temazcal), búsqueda de la visión y danza del sol. El propósito fundamental de estas ceremonias es la sanación en todos los niveles, poder vivir en paz y tranquilidad y sentirnos parte de algo más grande, o sea experimentar la unión como seres humanos.

Le damos un especial énfasis al uso curativo de las plantas medicina, buscando vivir en armonía con la naturaleza y con los demás. En nuestro trabajo buscamos que cada persona pueda encontrar su propia medicina del corazón: esto es, esos dones y habilidades especiales que tiene cada uno, para poder compartirlos con los demás.