Taller de

CONSTELACIONES FAMILIARES

Con Federico Paz
Miércoles 16 de Octubre 6:30pm a  10:30pm / Bogotá
Las constelaciones familiares son un gran método que resuelve los problemas encontrando cuál es la raíz profunda de lo que está sucediendo. Para saber de dónde viene eso que está trabado y que dificulta el día a día. Para entender en qué movimiento estás en tu vida, para qué estás experimentando las situaciones y patrones actuales y resolverlos.

¿Qué temas puedes resolver con las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares demuestran que cualquier tema que llames “problema” es un síntoma de algo que no está ordenado en el sistema familiar. Por eso cualquier cosa que sea una incomodidad, te esté causando dolor, preocupación, frustración, rabia, tristeza, etc puede ser tratado. Por ejemplo:

 

Z

Temas económicos, empresas, quiebras, dificultades, falta de propósito o sentido.

Z

Problemas de relaciones personales: con la pareja, hijos, padres, amigos, laborales, etc

Z

Enfermedades físicas o síntomas de cualquier tipo

Z

Enfermedades emocionales o psicológicas: depresión, vacios, sensación de no encontrarse, bipolaridad, falta de motivación, soledad, abandono, duelos, muertes, abortos

Z

Accidentes trágicos, adicciones (drogas, alcohol), violencia, u otras situaciones complejas que muchas veces se vienen repitiendo en el sistema familiar.

Z

Cualquier cosa que sientas que está bloqueada en tu vida se puede resolver con constelaciones familiares. Podrás ver de una forma vivencial y clara la relación que eso tiene contigo y la historia de tu sistema familiar.

Z

El alcance del trabajo no se limita a la persona que hace la constelación familiar, el movimiento repercute en su sistema familiar, grupal o social, dado de que si una parte del sistema se mueve, todo se ajusta encontrando un mejor equilibrio y armonía en sus relaciones.

Z

Se tocan temas comunes, arquetípicos, entonces por resonancia todos nos beneficiamos con cada constelación que se hace en el taller.

El objetivo de este taller es que te conectes más con la vida, el disfrute, la alegría y tu propósito en la vida, lo cual surge naturalmente de esta terapia.

¿Qué es una constelación Familiar?

Es una terapia grupal de resolución de problemas muy potente, que usaron civilizaciones de todo el mundo desde hace mucho tiempo, y fueron reformuladas por el terapeuta sistémico Alemán Bert Hellinger. Las constelaciones familiares ayudan a entender la relación que existe entre las situaciones y circunstancias que estamos viviendo y las que vivieron los anteriores a nosotros del sistema familiar.

Trabaja sobre todo con los vínculos, que pueden ser sanguíneos o no. Tienen una gran capacidad de hacernos ver la realidad de un modo diferente, más verdadero, conectado con nuestra alma. Desde este perspectiva entendemos vivencialmente la perfección y el lugar que tiene todo lo que nos está sucediendo.

¿Por qué son tan transformadoras? Se expresan en el lenguaje del inconsciente, que es lo simbólico. La razón y los condicionamientos no pueden filtrar la información que entra en niveles muy profundos del inconsciente. De esta forma se modifican creencias y emociones, que crean otro tipo de acciones y realidades en nuestra vida.

¿Cómo es la dinámica de la técnica?

La persona que va a constelar un tema, acompañada por el constelador, debe elegir personas del taller para que representen distintas personas vinculadas al conflicto que quiere trabajar. Estas personas se van a ir ubicando en el espacio, y de un modo que parece mágico van a representar las dinámicas ocultas de ese sistema.

A partir del lenguaje corporal vamos a entender lo oculto y ordenar para que las cosas puedan fluir en ese sistema, y consecuentemente en la vida de esta persona. El taller está orientado a que cada persona del grupo pueda tener más consciencia acerca de su vida. Hay 3 formas de estar en el taller:

Como participante del taller

En el taller constelamos sólo algunas personas. Usamos esos casos para que todo el grupo pueda darse cuenta de dinámicas parecidas en su vida, y gracias a las imágenes, ya algo cambia y se acomoda. Durante la constelación voy explicando para que todo el mundo pueda aplicar los órdenes a su propia vida.

Haciendo la propia constelación

Algunas personas van a hacer su propia constelación familiar planteando su tema. Las vamos a ayudar de una manera especial para abrir su caso y resolver el problema. Estas personas ayudan a que todo el grupo trabaje desde su caso puntual.

Ayudando en una constelación

Cuando un participante constela un caso, necesita que otros participantes lo ayuden a representar su constelación. Es muy recomendado colaborar ya que muchas veces son elegidos inconscientemente porque están viviendo dinámicas similares.

Precio y cómo inscribirte

El valor de la inscripción es de $90.000 por participar en el taller (este es el trabajo y beneficio real del taller)

Luego, sólo las personas que hacen su propia constelación durante el taller pagan $120.000 extras a la inscripción, en efectivo.
Vamos a abrir los casos de algunas personas para ayudar a trabajar los temas de todo el grupo. Las personas que van a constelar se eligen en el taller según los casos que más ayuden al trabajo de todo el grupo.

Puedes pagar con Tarjeta de crédito, transferencia Bancaria PSE o efectivo vía Baloto.
Para reservar tu cupo debes realizar tu reserva con anterioridad (no aceptamos pagos en el lugar)

Producto 100% verificado

Entrenamos al año miles de personas alrededor del mundo

Compra fácil y 100% segura

Fechas y lugar

Miércoles 16 de Octubre 6:30pm a  10:30pm / Bogotá

Baransú Cl. 93a #19-50 

Recuerda que tienes parqueadero las 4hs por aprox. $5.500. 
(no se reciben inscripciones en el lugar, debes reservar tu cupo con pago previo)

¿Tienes dudas o Preguntas?

Cualquier duda o consulta nos puedes contactar por mail o whatsapp.

 cursos@federicopaz.com
313 361 2018 (vía whatsapp)

Federico Paz

De profesión son Ingeniero Industrial de la Universidad Austral en Buenos Aires,  y terapeuta Gestalt. Estudié Constelaciones Familiares con la Lic. Sara Levita en Argentina y con Jorge Llano en Bogotá, creador de Transformación Humana, la Escuela de Claudio Naranjo en Colombia. Luego continué estudiando con muchos otros consteladores, entre ellos Joan Garriga, y actualmente sigo haciendo especializaciones e investigando las nuevas líneas que se están abriendo en este campo.